domingo, 22 de marzo de 2015

1º Encuentro de formación

El fin de semana del 20-22 de marzo la comunidad de Conde Gálvez (Sevilla) ha tenido una visita muy especial. Tanto Antonio Alcayde sscc como Carlos Navascués sscc han acogido magníficamente bien a los jóvenes que participarán en el voluntariado internacional SSCC en Mozambique este verano.

Han tenido allí su primer fin de semana de formación. Marco Giordimaina sscc y Alberto Para sscc se han encargado de la misma. Ambos llevan desde 2012 soñando y preparando este voluntariado que ofrece la PJV en colaboración con la Comisión de Misiones.

Los voluntarios vienen de distintas procedencias: uno de la parroquia del Buen Pastor (San Fernando), otra de la parroquia San Víctor (Madrid), dos más del colegio SSCC Paraíso (Madrid) y otros cuatro de la parroquia SSCC (Sevilla).

El Coordinador de Misiones, Adolfo Sastre sscc, presidió la eucaristía que completó un fin de semana lleno de ilusión. Les recordó, entre otras cosas, que ya han empezado a ser testigos-misioneros en sus localidades con la decisión que han tomado: ser misioneros en Mozambique.

Os dejamos las impresiones de una de las voluntarias, Lucía del Estal de San Víctor:

«Una de las preguntas que se suele hacer el cristiano es como servir más y mejor a los demás. Nosotros hemos decidido que la mejor manera de contestarla es el Voluntariado Internacional, la misión.

Comenzando el fin de semana con muchas dudas sobre qué haremos en Mozambique, hemos llegado a la conclusión de que lo importante es vivir la experiencia desde el dejarnos llevar por lo que allí encontremos y estar atentos a lo que Dios nos vaya presentando.






Hemos entendido que somos enviados de Dios y de la Congregación en este viaje. Esto supone que no es una acción personal, sino que en este proceso estamos acompañados por nuestras Parroquias, nuestros Colegios, las distintas comunidades... Nos sentimos muy arropados por todos y esperamos que la ilusión del proceso sea compartida por todos vosotros.

El viaje ya ha comenzado porque...‘las cosas en África van a otro ritmo’. Seguimos preparando nuestro corazón en estos meses hasta nuestra llegada a Boane, confiados en que el Señor nos guía en el camino.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario